CAÑÓN DEL SUMIDERO:

Banner Falla geológica formada hace millones de años, paredes calcáreas que alcanzan varios cientos metros de altura, con exuberante vegetación, abundantes escurrimientos que las adornan y que a la vez alimentan el Grijalva, uno de los ríos mas caudalosos del país. Testigo imponente de la leyenda mas fabulosa de nuestros héroes chiapanecas. Se puede llegar desde cualquiera de los embarcaderos en Chiapa de corzo, y la visita se complementa a través de los cinco miradores a los que se llega desde la ciudad de Tuxtla Gutiérrez: La Ceiba , La Coyota , El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa desde donde a diferentes alturas, se puede disfrutar del Cañón del Sumidero en todo su esplendor.
CAÑÓN DEL SUMIDERO EN LANCHA:

Banner Se puede hacer un recorrido desde Chiapa de Corzo en lanchas de cooperativas por todo el cañón recorriendo el río Grijalva hasta llegar a la presa de Chicoasén, la quinta presa más grande del mundo. Por ello para realizar el recorrido fluvial es necesario trasladarse a Osumacinta o a Chiapa de Corzo y ahí embarcarse en una lancha que hará todo el recorrido (con una duración aproximada de 1 hora 30 minutos) por el Río Grijalva, de donde se podrá apreciar la altura de las paredes del Cañón, la cascada conocida como el "Árbol de Navidad" y otros atractivos naturales.
PARQUE CAÑÓN DEL SUMIDERO:

Banner Banner Banner
ZOOMAT ( ZOOLOGICO MIGUEL ALVAREZ DEL TORO)

Banner Imagínate un zoológico que te hace sentir bien, porque los animales que observas viven en espacios naturales; que puedes recorrerlo cobijado por la sombra de grandes árboles; que todos los espacios se encuentran dentro de un bosque, con suelos cubiertos de arbustos silvestres y hojarasca. Eso y más es el ZooMAT. Desde hace más de medio siglo este zoológico estableció un concepto que en su momento fue totalmente innovador: exhibir solamente fauna regional. En la actualidad, demás de ser el principal atractivo turístico de la Ciudad, es un centro científico de primera línea en cuanto al estudio, manejo, protección y conservación de la fauna silvestre del estado.
PARQUE DE LA MARIMBA:

Banner Banner

MUSEO DE LA MARIMBA

Banner La marimba es el instrumento musical que representa a Chiapas, pero también es un instrumento en el que se han fusionado culturas de continentes tan lejanos entre sí como el africano y el americano guardando en ella el secreto de sus orígenes en cada una de estas latitudes. Por esta razón, se ha creado un recinto que cobija la historia detrás de la marimba así como el recorrido de ésta en territorio chiapaneco. Con el objetivo de crear un espacio para rendir homenaje al instrumento emblema de nuestro estado, el 14 de marzo del año en curso se inauguró el Museo de la Marimba a través del cual se fomenta, estimula, conserva y divulga la cultura marimbística en Chiapas. El museo se ubica frente al famoso Parque de la Marimba en la 9ª calle poniente esquina con avenida central. Cinco galerías, un taller de producción de marimbas, y un salón audiovisual forman parte de este museo que alberga las piezas que dan cuenta de la historia y evolución de la marimba. Además, el museo cuenta con cuatro kioscos electrónicos, dos de información y dos audiotecas donde se puede escuchar famosas piezas interpretadas por diversos marimbistas. En la galería de compositores se exhiben fotografías de grandes autores como Zeferino Nandayapa y David Gómez Solana. Asimismo se ha dispuesto la galería lúdica en la que se ubica un tablero electrónico en el piso que simula el teclado de una marimba gigante en donde el público puede ejecutar diferentes piezas, como las tradicionales “Chiapanecas” guiándose por las notas musicales que son mostradas en un monitor. En este recinto marimbístico se exhiben, además, diversos modelos de xilófonos; un vibráfono eléctrico, un metalófono e incluso una marimba que fue utilizada por los famosos hermanos Gómez. Visite este Museo que tiene las puertas abiertas a todo aquel que desee conocer un poco más de sus raíces musicales
CHIAPA DE CORZO:

Banner Banner Banner Banner

MUSEO REGIONAL DE CHIAPAS:

Banner Banner
MUSEO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA:

Banner
JARDIN BOTANICO:

Banner Banner